Lluvia en las pestañas

Yo no sé si te echo de menos pero llevo trescientos veintinueve minutos pensando en como se enredaba tu pelo en mis dedos. Entonces tenía miedo de que tu pelo dejara de ser suave y mis dedos fueran demasiado ásperos.

Yo no sé si te echo de menos pero tengo clavada en la garganta una palabra que no tiene forma, pero que la inventé el día que te dejé entrar en mi vida.

Y duele un poco y escuece más, pero aquí la tengo, entre la boca y el estómago, a punto de escocerme por dentro y acabar de romperme.

Yo no sé si te echo de menos pero el otro día tuve miedo de no volver a gemir de alivio ante un beso. Quise no perderme unos cuantos jueves pasados por agua a tu lado.

Salí a la calle y llovía tanto que me mojé por dentro, y yo también llovía, y me vaciaba por dentro, y me quedé seca.

Yo no sé si te echo de menos, pero la tristeza se instaló en mi pecho y se ha convertido en una bola que aprieta, que se deshace lentamente pero que vuelve a recomponerse.

Salpica mi cara y me invita a llorar, pero me muerdo los labios y empiezan a sangrar.

Yo no sé si te echo de menos pero los martes paseo por el Born y las chicas que tocan música en la calle me miran como si tuviera pena en las pupilas, y me guiñan el ojo y deseo que me vean sonreír.

Deambulo por esta preciosa ciudad y me arranco la coraza aliviada, desnuda.

Yo no sé si te echo de menos, pero siento solo llamarte cuando te necesito, y no cuando te quiero, aunque esto es casi siempre, y no pueda decirlo en voz alta.

Yo no sé pero hoy llueve en Barcelona y las calles están salpicadas de un nosotros que no existe.

Y quiero absorber este olor a aceras mojadas y a árboles húmedos, quiero que se instale este aroma en mis pestañas y no tenga que volver a llorar por nadie, pero sigo sin saber si te echo de menos.

Aunque te echa de menos más que nunca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s